Páginas

lunes, 16 de septiembre de 2013

Londres Tips II (TRANSPORTE)

Transporte

Metro
Moverse por Londres utilizando el metro es muy facil ya que ademas de ser el metro mas antiguo es uno de los de mayor extensión del mundo, asi que no importa el lugar que visites, siempre habra una estacion de metro cerca. Si vienes del aropuerto de Heathrow puedes utilizar el metro ya que este se encuentra en la zona 5. El metro se divide en 9 zonas, pero las zonas turisticas se encuentran en la zonas 1 y 2. El horario del metro es de las 5:00 hrs. a las 24:00 hrs.

El metro de Londres no es muy barato, pero es la mejor opcion para moverte por la ciudad comparado con el autobus y resulta mas economico que tomar un taxi.
Precios:
Zonas 1 a 3: 4.50 libras
Zonas 1 a 6: 5.50 libras
Zonas 1 a 9: 7.80 libras


Metro Londres


Autobús
Este medio de transporte lo puedes utilizar mas como una atracción turistica, ya que no es la manera mas rapida de moverse, ademas de que es un poco confuso utilizar los autobuses por la gran cantidad de paradas que poseen y en ocasiones puedes terminar en otro lugar. El horario de los autobuses es el mismo que el del metro pero en las principales rutas estos circulan las 24 horas.
Precios:
Comprando en las maquinas en las paradas de los autobuses: 2.50 libras (viaje sencillo)
Pagar con la tarjeta Oyster: 1.50 libras (viaje sencillo)


Taxi
Al igual que los autobuses utilizar los taxis de Londres es todo una experiencia, el estilo del coche tanto por dentro como por fuera los hacen una atraccion turistica rodante, pero subirte a uno puede resultar algo caro ya que son uno de los taxis mas caros del mundo. Los taxistas conocen muy bien la ciudad, asi que si te pierdes o necesitas llegar a un lugar al que no sabes un taxi te puede sacar de apuros.
Existen tres tipos de tarifas dependiendo el dia y la hora asi que antes de subirte pregunta cuanto te costara aproximadamente tu viaje para evitar sorpresas.
Precios :
Banderazo o tarifa inicial: 2.40 libras
Despues cada 140 metros o 30 segundos: .20 libras
Luego de 17.20 libras cada 98 metros o 21 segundos: .20 libras
Precios de tarifa 1




Tarjeta Oyster
Esta tarjeta es MUY recomendable en tu visita a Londres, la puedes utilizar para el metro o para el autobus, con la Oyster Card los precios al utilizar los medios de transporte ya mencionados son un poco mas bajos y ademas pagas por la distancia que recorres ya que al entrar y salir del metro pro ejemplo debes de pasar tu tarjeta por unos sensores, pero debes asegurarte de que pase tu tarjeta sino esta seguira haciendo el cargo como si estuvieras aun en el metro.
La tarjeta la puedes comprar en el metro y dejas un deposito de 5 libras que al final se te devuelve si regresas la tarjeta y para recargarla puedes abonarle desde 5 libras.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...