Páginas

miércoles, 23 de octubre de 2013

Halloween (¿Dónde festejar?)

En muchos lugares del mundo se festeja esta tradición que viene de hace muchos años y que nació con los celtas como un ritual pagano, ellos creían que las almas de los muertos volvían a sus cuerpos y andaban pidiendo comida por el pueblo, con el paso del tiempo cada país ha adoptado una forma diferente de celebrar dicho día. 

A continuación te presento los 5 mejores lugares en el mundo en los que puedes hacer de ese día algo divertido y único.

Como saben yo vivo en México y también existe una tradición llamada Dia de Muertos, que con el paso de los años, dicha tradición se ha ido mezclando con el Halloween, formando una forma peculiar de festejar dicho día , pero eso lo dejare para un post aparte, ya que celebrar Día de Muertos en México es una experiencia increible y mas si lo festejas en los lugares correctos.

Estados Unidos

Este festejo es muy popular entre toda la gente estadounidense y turistas, en este país en especial este tema se ha sabido explotar de una forma muy inteligente. Allí la gente se disfraza y pide dulces de casa en casa, se hacen infinidad de fiestas de disfraces, concursos de los mismos, casas del terror, ferias en algunas ciudades y por cierto las casas pareciera que también concursan ya que todo se decora y se ilumina.
También en los parques de diversiones se montan shows nocturnos con casas del terror, recorridos o desfiles.



Irlanda

Este país donde tuvo su origen dicha celebración tambien es un buen lugar para festejar dicha fecha, al igual que en Estados Unidos, las personas se disfrazan y piden dulces, pero este país añade algo un poco mas original, en los pueblos o zonas no tan urbanizadas se prenden hogueras y se organizan diferentes juegos para niños y adultos. Si visitas este país para Halloween no dejes de probar el Lamb`s Woos que se caracteriza por llevar manzanas asadas con leche o cerveza.



Japón 

A diferencia de los anteriores paises, esta fecha es celebrada mas por gente joven o adulta que por niños, igual que en otros piases se organizan muchas fiestas y concursos, la mayoria de los disfraces de los japoneses suele ser muy aterradores, solo imaginate encontrarte a un japones disfrazado de demonio, poseido o fantasama, ¿No saldrías corriendo?



Escocia

En este país el festejo es algo diferente, ya que la prioridad de la gente no es disfrazarse y pedir dulces por las casas, sino competir por ellos en las diferentes ferias en las que se cuentan historias de terror, también un juego muy popular entre las mujeres es pelar una manzana de una sola pieza (sin hacer que la cascara se rompa) frente a un espejo, según la tradición si lo logran en dicho espejo podrán ver la cara de su futuro amor. Además se organizan paseos en los que se recorren panteones o cementerios mientras se cuentan historias de terror.



México

Como ya dije aquí se festeja Día de Muertos el 2 de Noviembre, pero los días anteriores al 2, los niños al igual que en otros países salen a pedir dulces, se organizan muchas fiestas de disfraces, concursos y en las principales ciudades y calles se puede ver a la gente disfrazada o las fiestas con muy buen ambiente.
Al igual que en Estados Unidos, en los parques de diversiones se hacen festivales de terror y una actividad muy popular es la proyección de películas de terror en los cementerios o panteones.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...