Páginas

viernes, 22 de noviembre de 2013

La mejor época para VIAJAR

Creo que hasta ahora todos los viajeros siempre tienen en algun momento esta duda, pero antes que nada tenemos que evaluar ciertos factores que decidiran en que época del año hacer ese viaje que tenemos planeado.

A continuación te digo algunos factores que te pueden ayudar a la hora de planear tu viaje, recuerda que esto es algo que yo hago y por lo tanto me han funcionado, asi que espero y a ustedes tambien les pueda servir en algun momento.



Checa tu disponibilidad

Si eres una personas que estudia o trabaja, estamos de acuerdo que no tienes la libertad de decidir cuando te vas de vacaciones, una vez que ya sepas que fechas son las que tienes libres es importante que sepas que actividades, celebraciones, eventos, etc, existen en el destino al que vas a ir, de este modo podras aprovechar al 100% tu visita.


Clima

Este punto es uno de los mas importantes en el momento de planear un viaje, asi que no pases por alto esta recomendación. Evita ir en temporadas frias o de vientos si eres una persona que no aguanta dichos climas o si eres una persona que no tolera el calor, evita viajar en meses secos o calurosos. Si vas de viaje a la playa, evita ir en temporada de lluvias o de huracanes, esto va a hacer que no puedas salir a conocer el lugar en donde estes y no disfrutes del clima que gozan las playas. Si eres una persona que va a cierto destino a practicar un deporte o a realizar ciertas actividades es muy importante que cheques en que meses estara ese clima que favorecerá la realización de las mismas.


Anticípate a imprevistos

Cuando viajas no debes dejar de lado tu itinerario, es bueno hacer algunas cosas extra que surgan en el camino, pero no es nada bueno cancelar una actividad debido a circunstancias ajenas a ti, un ejemplo claro de esto es el mundo de gente que se encuentra en el verano, el hospedaje es reducido y mas caro, la entrada a las atracciones mas famosas o importantes estan llenas de gente y es dificil disfrutar al maximo tu visita.

Tienes que saber que te espera en tu destino, ya sea aglomeraciones de gente, mal clima, protestas o conflictos, atracciones cerradas, precios elevados en hospedajes o atracciones, en fin todas esas cosas que pueden ocurrir en un viaje, por eso debes ir bien informado para evitar sorpresas.


Evalúa tu economía.

Las personas que pueden viajar todo el año o las que estan solo disponibles en ciertas fechas deben saber cuanto podran gastar en su viaje, en primavera la mayoria de los destinos empiezan a elevar sus costos, en verano tanto los costos como la gente suben mucho, en otoño se empiezan a bajar los precios y finalmente en invierno existe una mezcla de temporadas, por lo que en ciertos destinos podras encontrar ofertas de alojamiento, shows, atracciones, etc. Pero en otros destinos podras encontrar precios aun mas caros que en verano, eso si sin tanta gente.


¡SALUDOS!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...