Páginas

domingo, 2 de marzo de 2014

Volando con AerLingus

Continuando con el review de las aerolineas, esta vez hablare de AerLingus, que fuera la linea aerea bandera de Irlanda.

A330 en Apto de DUB

Con esta aerolinea viaje de Nueva York a Londres y de Munich a Nueva York, en ambos vuelos haciendo escala en Irlanda, en otro post hablare de los aeropuertos en los que hice escala y lo que se puede hacer mientras esperamos nuestro siguiente vuelo.


Para comenzar el motivo uno de los motivos por los que elegi esta compañia, es debido a que opera en los principales aeropuertos, esto hace que llegar del aeropuerto al centro de la ciudad sea mas rapido y comodo, ademas de que leí muy buenas reseñas de dicha empresa, en cuanto al precio no puedo decir que es una aerolinea muy barata, pero si puedo decir que es una tarifa justa la que se paga.

A320 en Apto de LHR
Mi vuelo salio de la terminal 5 de JFK, dicha terminal es compartida con JetBlue, ademas de ser una terminal grande la principal ventaja que tengo que señalar es que tiene internet gratuito, este ultimo no lo es en la terminal 1, que es donde llega AeroMexico e Interjet.

Terminal 5 JFK
Cabe mencionar que debido la terminal 5 es "casa" de JetBlue y solo la comparte con AerLingus y Hawaiian Airlines, el llegar a esta terminal hace que no tenga controles de migracion ni aduana, ya que la mayoria de sus vuelos son domesticos, por lo que al ir de Irlanda a USA, dicho control lo realizaras en Irlanda y no a tu llegada a USA, por lo que al llegar solo sales del avion y te diriges a la banda a recoger tu equipaje.


Los vuelos de Eruopa a USA, son operados por A330,  estos no se veian viejos y la verdad dudo de la edad media de su flota, pero el interior de los aviones estaba muy bien cuidado e impecable, el personal de lo mas amable y el servicio a bordo excelente. Cabe mencionar que en los vuelos operados por equipos A330 podras hacer uso del interente a bordo, claro que tendras que pagar por el, aunque siento que el precio es algo elevado, ademas de que tambien cuentan con adaptadores para conectar tus equipos electronicos y cargarlos.

Espacio entre asientos A330 (Muy Bueno)
En ambos vuelos, dos horas despues del despegue nos sirvieron la "entrada" a lo que seria el servicio de comida a bordo, este consto como en cualquier vuelo domestico en sodas o jugos y pretzels, luego de media hora se sirvio lo que fue la comida principal, esta consto de una ensalada, pan, galletas y lasagna ademas de sus respectivas bebidas en lo que fue el trayecto JFK-SNN. En el trayecto de DUB-JFK el servicio a bordo consto nuevamente de ensalda, pan, galletas pero esta vez el plato principal fue carne de res. Al final nos dieron una galleta muy rica acompañada de cafe/te. La comida en general me fue bastante buena con porciones no tan pequeñas y con un buen sabor.











Al terminar el servicio de comida, los sobrecargos pasaban cada hora aproximadamente ofreciendo cafe, te y galletas para las personas que estaban despiertas, esto me sorprendio ya que estaban de verdad estaban al pendiente de que no nos faltara nada.











En cuanto a los vuelos dentro de Europa el asunto cambia un poco, la primera diferencia es el espacio entre asientos, estos son muy reducidos y los asientos son algo incomodos y viejos, el servicio a bordo no es gratuito y lo que se vende es lo basico: papas, refresco, jugos, galletas y todas esas cosas que se ofrecen en vuelos con cargo extra, pero el personal sigue siendo amable y atento.

Espacio entre asientos A320 (Regular)
En resumen puedo decir que mi experiencia con esta aerolinea fue agradable y buena, me quedo satisfecho y sin problemas volveria a viajar en dicha aerolinea y claro que la recomiendo.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...