Páginas

jueves, 1 de mayo de 2014

El metro de Paris

Como lo mencione en el post pasado, al llegar a Paris quedamos en la estacion de Gallieni, situada algo retirada del centro pero gracias al metro fue facil el llegar a nuestro hostal, del cual les hablare en el siguiente post.
Usar el metro en Paris es la mejor forma para desplazarse por la ciudad, ademas de estar comunicada con los trenes de cercanias o RER, siendo estos ultimos los que te ayudaran a llegar a sitios como Versalles, Disneyland o el Aeropuerto CDG.


Una vez en el metro compre un paquete de 10 billetes sencillos Ticket t+, ya que al comprarlos asi logras obtener un descuento de poco mas de 3 euros y como estariamos 4 dias en la ciudad, venian perfectos para poder movernos y visitar la mayor cantidad de lugares en nuestra visita a Paris.

El precio de cada billete sencillo es de 1.70 eruos y con el paquete de 10 billetes el precio es de 13.7 euros, por lo que si vas a estar mas de dos dias en la ciudad y quieres visitar bastantes cosas como yo, considera comprarte dicho paquete de billetes.


En el camino a nuestro hostal tengo que decir que hay algunas lineas del metro en las que encontraras instrucciones claras para saber a que direccion ir y otras en las que sera algo confuso, por lo que debes prestar mucha atencion para evitar perderte y hacer mas largo tu viaje. 

Estando en el metro tambien me pude dar cuenta que este ha sido el metro mas sucio en el que he estado, habia basura por todos lados, en algunos caminos para cambiar de linea el olor era insoportable ya que era una mezcla entre orines y humedad, algunas estaciones tenian las paredes deterioradas por lo mismo de la humedad, en fin una gran decepcion el metro de Paris.


Una anecdota chistosa que me sucedio en el metro, fue que al usarlo al dia siuiente de la celebracion de año nuevo, pude encontrar en bancas, esquinas o en el mismo vagon vomito de personas que terminaron demasiado borrachas, pero la gente actuaba como si nada e incluso podian estar a un lado del vomito sin sentir nada, cosa que yo no pude ignorar y mi reaccion fue poner una cara de asco, haciendo que recibiera varias miradas de enojo de los franceses al haber actuado asi.

Obviamente no todas las estaciones estaban deterioradas, habia unas que estaban muy bien cuidadas y limpias, pero al ser una de las ciudades mas visitadas del mundo y al tener a bastantes turistas viajando en metro, esperaba que algunas estaciones estuvieran un poco mas limpias.


Para finalizar puedo decirles que el metro es una muy buena opcion para moverse por la ciudad, puedes aprovechar mucho tu dia y asi visitar mas puntos de interes que esten algo separados, quizas no sea el mas limpio ni el mas moderno, pero si esta muy bien comunicado con la ciudad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...